FANDOM

La Torre del reloj de San Miguel (Saint Michael en inglés) se encuentra al norte de Raccoon City, cerca del Hospital General y del Parque, es el lugar elegido por los miembros del U.B.C.S como el sitio de extracción de los sobrevivientes durante los eventos de Resident Evil 3.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Se desconoce cuando fue construido, pero se sabe que era un antiguo edificio muy deteriorado, y con una arquitectura estilo Gótico. La torre fue lujosamente amueblada y contó con una capilla, Sala de estar, un vestíbulo, la punta de la torre (en la cual se maneja el mecanismo del reloj), una sala de cuadros, una biblioteca y el patio. Posiblemente en algún momento estuvo ocupada.

El nombre de la torre se deriva del Arcángel San Miguel (Saint Michael en inglés), algo que coincide con el diseño amplio y posiblemente también fue usada en eventos religiosos por la inclusión de una Capilla. 

La torre se volvió un sitio muy popular como un punto de referencia como sitio de gran turismo, esto hizo que alcalde Michael Warren incluyeran fotos de la torre en varias postales de la ciudad. Curiosamente el edificio estaba asegurado por una serie de cerraduras y la torre estaba asegurada con acertijos, tal como el de la caja musical.

Incidente de Destrucción de Raccoon CityEditar

Entre el 24 y 26 de Septiembre de 1998, toda ciudad empezó a caer en caos debido que el Virus-T había infectado y convertido en la mayoría de los ciudadanos en zombis. El día 27, la Corporación Umbrella despliega en la ciudad a miembros del Servicio de contramedidas Biológicas de Umbrella en toda la ciudad y toman el control de la Torre como un punto de evacuación y de auxilio.

Pero debido al aumento de los zombis y la llegada de arañas gigantes (sólo en la versión clasica) que se alojaron en ciertos lugares, provocaron la muerte de todos los miembros del U.B.C.S. y demás sobrevivientes, convirtiéndose en una trampa para cualquiera que intentase entrar en la torre.

Resident Evil 3: Nemesis Editar

El día 28 un tranvía se estrello en el patio. En dicho transporte viajaban la oficial del Departamento de Policía de Raccoon y miembro del Servicio de Tacticas Especiales y Rescate, Jill Valentine, y el miembro del U.B.C.S., Carlos Oliveira para ser evacuados. Ellos repararon el mecanismo del reloj para llamar a un helicóptero de la U.B.C.S., pero, antes de que pudieran ser rescatados, Nemesis T-Type le disparo un misil causando que se estrellara en la torre causándole más daños. En el patio, Jill se enfrentó contra Nemesis y tras acabarlo ella se infectó con el Virus-T, por lo que Carlos tras recogerla y resguardarla en la capilla se dirigió al Hospital General de Raccoon en búsqueda de una cura.

Explosionfinalre3

Destello nuclear sobre la Torre del Reloj

El 1 de Octubre, una vez obtenida la cura, Carlos volvió y se la suministró a Jill, para luego salir del lugar y entrar al Parque de Raccoon. Durante el amanecer, las ruinas de la torre junto con toda la ciudad fueron destruido por una explosión nuclear lanzado en la Operación Esterilización por el gobierno.

En esta entrega para poder completar el escenario debemos resolver dos acertijos; uno que involucra tres cuadros y tres joyas, y otro que involucra una caja musical. Para la solución de estos acertijos puedes visitar la sección Acertijos de Resident Evil 3.

Resident Evil 3 Editar

Clock1

Fachada de la Torre del Reloj, Resident Evil 3

En esta reimaginación de los acontecimientos sucedidos en Raccoon City la Torre del reloj pierde casi todo el protagonismo, sólo podemos ver su fachada desde el exterior y en ningún momento ingresamos en el interior del edificio.

Los acertijos, así como todo el contenido relacionado con este escenario fue eliminado, y la batalla contra Nemesis se da apenas ingresamos a esta zona, no al final (como si sucedía en la versión original).

MapasEditar

Resident Evil 3: NemesisEditar

CuriosidadesEditar

  • En Resident Evil: Operation Raccoon City, en la capilla hay dos puertas, siendo una puerta extra por los asientos de la cual sales, pero en Resident Evil 3 solo esta por la que entras y otra bloqueada.
  • Si juegas con Jill e intentas mover la campana aparecerá una escena en la que se siente frustada por no poder moverla.
  • La supresión de este escenario fue uno de los que más debate causó entre los fans de la saga, puesto que, este emblemático lugar fue completamente descartado en el remake de Resident Evil 3.

GaleríaEditar