FANDOM

Prototyrant-0

El primer Tyrant desarrollado por la Corporación Umbrella

La forma de vida definitiva... ¡Tyrant!

– Albert Wesker refiriéndose al Tyrant T-002

El Tyrant es un arma bio-orgánica creada a través de una infección primaria por el virus-Tyrant (conocido comúnmente como virus-T) sobre seres humanos compatibles con dicho virus. La división estadounidense de Umbrella fue pionera en la investigación sobre los efectos en humanos entre 1988 y 1998, en su Proyecto Tyrant.

Los Tyrants se distinguen del típico zombi humano, dado que, estos poseen capacidades superiores en absolutamente todos los aspectos, destacando sobre todos ellos la inteligencia. Originalmente, los Tyrant estaban destinados a ser el "arma biológica definitiva", convirtiéndose en una especie de súper soldados, los cuales, podrían cambiar el curso de un conflicto bélico.

Aunque el proyecto tuvo un relativo éxito, tras la caída de Umbrella, los especímenes y la investigación sobrevivieron.

Desarrollo

Desarrollo temprano del Proyecto

Investigadoresumbrella

Grupo de investigación armas bio-orgánicas - Personal de Desarrollo

El Proyecto Tyrant comenzó en 1988 con la intención de crear un arma bio-orgánica avanzada para uso militar. Debido al efecto típico del virus-T de la necrosis de la materia cerebral, el número de B.O.W.s exitosos fue limitado, siendo el Proyecto Cerberus y el Proyecto Hunter los más exitosos. Esto llevó a la división norteamericana de Umbrella, Umbrella USA, y a la división europea de Umbrella, Umbrella Europa, a tomar caminos de investigación separados; los norteamericanos se enfocaron en crear B.O.W.s físicamente superiores, mientras que, los europeos se enfocaron en preservar la inteligencia.

El Proyecto Tyrant habría, teóricamente, colmado esa brecha en la creación de un arma biológica humana de inteligencia similar o casi humana, que poseía una gran fuerza física y, al mismo tiempo, ser capaz de interpretar una amplia gama de comandos. La investigación realizada por el personal del Laboratorio Arklay determinó que para experimentar mutaciones de esta escala, el sujeto de prueba requeriría ciertos genes relacionados con la inteligencia, los cuales, que cambian la forma en que el virus-T muta a una persona. Se proyectó que esas personas serían estadísticamente poco comunes (uno de cada diez millones), por lo tanto, en consecuencia, el Proyecto Tyrant tuvo que retrasarse mientras se diseñaba una nueva cepa de virus-T que expandiese el número de sujetos de prueba genéticamente compatibles.

Los Tyrant finalmente entraron en la etapa de producción de prototipos a finales de la primavera de 1998, cuando se completó la cepa ε. El virus era capaz de causar mutaciones a un ritmo mucho más acelerado que el visto anteriormente y podría aumentar considerablemente el tamaño y la fuerza del sujeto. Sin embargo, en compensación, dichos cambios eran potencialmente fatales, y un sujeto de prueba podría morir en el proceso. El equipo de Desarrollo e Investigación pudo coordinar el envío de varios convictos al Laboratorio Arklay para su uso como sujetos de prueba, y en ese momento comenzaron las pruebas. El número de sujetos que participaron es incierto, aunque, dado que, los tres Tyrant sobrevivientes fueron numerados T-001, T-002 y T-011, se asume que al menos hubo once participantes.

Al infectar cuidadosamente las partes del cuerpo de sujetos compatibles, y realizar las cirugías correspondientes, el equipo del Proyecto Tyrant pudo garantizar un desarrollo ampliamente exitoso.

Tyrantremake1

Proyecto Tyrant

El trabajo en el T-001 fue abandonado cuando se descubrió que este, sufría una severa degradación mental, esto, según el equipo de Desarrollo e Investigación, fue causado por administrar una dosis demasiado alta de virus-T, lo que además, condujo a una necrosis dermatológica. Estos experimentos ayudaron al equipo de Desarrollo e Investigación a perfeccionar el tratamiento y, de ese modo, fueron capaces de crear el T-002 y el T-011.

Mientras sucedían estos avances en la investigación, el Laboratorio Arklay experimentó un brote de su nuevo virus, por lo que, rápidamente se desarrolló un embrión clonado de T-002, y se evacuó el edificio para, de este modo, continuar las investigaciones más adelante y que el Proyecto Tyrant no sea un desperdicio.

Desarrollo tardío del Proyecto

Con la creación de los primeros Tyrant y la cepa ε, Umbrella finalmente ganó la capacidad de producir B.O.W.s en masa. La mayoría de los nuevos Tyrant, diseñados después del Incidente de la Mansión Spencer, eran clones modificados del T-002, aunque hubo otros desarrollos paralelos (Thanatos, Tyrant C y Tyrant R, todos desarrollados en Raccoon City por separado).

A pesar de estos avances, Umbrella había considerado alternativas al Proyecto Tyrant desde un principio, como el Proyecto Talos, el cual, fue pionero de los B.O.W. controlados por computadora para resolver problemas de inteligencia. El T-011 fue evacuado del Laboratorio Arklay en julio de 1998 para participar en este proyecto.

Una de las alternativas de bajo costo para el Proyecto Tyrant fue el Proyecto Bandersnatch, que creó armas humanas basadas en aquellas sin compatibilidad genética adecuada por razones prácticas, aunque estas criaturas sufrían de extremidades subdesarrolladas, y eran consideradas muy inferiores.

El trabajo en ingeniería genética de los clones Tyrant comenzó casi tan pronto como el clon embrionario de T-002 fue evacuado del Laboratorio Arklay. Para el 23 de julio de 1998, se crearon los primeros Tyrant T-103, con un tipo estándar de producción en masa, y una versión modificada llamada Ivan, para usar como guardaespaldas del coronel ejecutivo de Umbrella, Sergei Vladimir. La producción en masa de clones T-103 tuvo lugar en la isla Sheena a partir del mes de agosto.

Umbrella Europa, mientras tanto, desarrollo el Parásito NE-Alpha, el cual, tras ser implantado en un T-103 dio origen al Nemesis-T Type. Este experimento fue llevado acabo bajo el nombre de Proyecto Nemesis, el cual, fue una alternativa de 1980 al Proyecto Tyrant, desarrollado para reemplazar el cerebro inadecuado de su anfitrión. Con la creación de un ser combinado, la efectividad de los parásitos Nemesis podría probarse en combate.

Raccoon City fue visto como un campo de pruebas para los modelos Tyrant durante el Incidente de Destrucción de Raccoon City en septiembre. Al menos seis modelos T-103 estándar, un Nemesis T-Type, Thanatos, Tyrant C, y Tyrant R, vieron acción durante el brote.

  • De los seis modelos de Tyrant T-103, cinco fueron enviados a la Planta de eliminación de incineración P-12A para contrarrestar una operación de la Fuerza Delta, y el sexto se envió a la Estación de Policía de Raccoon para verificar la erradicación de la fuerza policial y buscar el virus-G.
  • Thanatos fue despertado por su creador, el Dr. Greg Mueller, y recibió órdenes de matar a los mercenarios Umbrella en su nombre para proteger su investigación.
  • Nemesis-T Type tenía órdenes de cazar y matar a los miembros de S.T.A.R.S., y sus aliados para demostrar las habilidades de caza y combate del parásito contra personal militar capacitado.
  • El uso de Tyrant C es desconocido, aunque Tyrant R se activó en las primeras horas del jueves 1 de octubre con órdenes de proteger al personal del Centro de Investigación y Desarrollo de Umbrella de los Hunter R que habían escapado. El Tyrant R poco después se rebeló contra la autoridad, después de haber escuchado a un investigador cercano que poseía el control remoto de una bomba en su cofre.

Todos estos Tyrant finalmente fracasaron en sus misiones, ya sea al no completar sus objetivos o morir en el proceso. Sin embargo, la producción de T-103 continuó en la isla Sheena, hasta que ocurrió el Incidente de la Isla Sheena, lugar donde había, al menos, setenta y ocho T-103 del tipo estándar de producción en masa.

La información sobre la investigación sobre los Tyrant después de 1998 es limitada. Se sabe que una muestra de Tyrant fue infectada con una cepa prototipo del virus T+G, denominada Tyrant 091. El T-011 fue destruido en el Laboratorio del Cáucaso durante una redada en febrero de 2003.

Después de la desaparición de Umbrella, el único otro uso conocido de Tyrants fue en la República Eslava Oriental en 2011, donde se activaron tres de una serie no identificada para eliminar una incursión de Lickers en un laboratorio.

Biología

Tyrant RE2 remake

Los Tyrant se caracterizan por una altura mayor que la de cualquier humano; mientras que los zombis también mutan, debido a la producción renovada de hormonas, los Tyrant crecen a proporciones más radicales, desde más de 2 hasta los 4 metros de alto. Con mejoras en la estructura muscular, se ha visto que algunos modelos de Tyrant alcanzan velocidades superiores a las de un corredor olímpico, o poseen la fuerza suficiente para voltear un tanque de guerra. Las mutaciones en los brazos para crear garras no son infrecuentes.

Una característica de los Tyrant que no es genética, es la posesión de un segundo o tercer corazón. Durante la creación del T-002, el equipo de Arklay consideró apropiado injertar un gran corazón de animal en el lado derecho del pecho, en una operación quirúrgica importante que, efectivamente, le dio un nuevo sistema circulatorio. Se han visto a muchos Tyrant con tales corazones, lo que es un indicio de que la cirugía en clones, es el procedimiento estándar.

Super Tyrant

Super Tyrant RE2 remake

Un Súper Tyrant es el resultado de un Tyrant que logró sobrepasar sus limitadores de Potencia (un dispositivo desarrollado por Umbrella que evita que un Tyrant experimente mutaciones fuera de control). Por lo general, esto sólo ocurre cuando, un Tyrant sufre un daño significativo (ya sea por fuego pesado o por ser bañado, o sumergido, con líquidos corrosivos), y hace que el mismo en cuestión, gane más masa muscular y desarrolle garras.

Los Súper Tyrant además, son notablemente más difíciles de derribar que los Tyrant normales, aunque, también pierden la capacidad de seguir las órdenes que originalmente se les dieron.

Modelos de la serie Tyrant

Modelos experimentales

  • T-001: también conocido como Proto Tyrant T-001, fue el primer modelo funcional de Tyrant. Las mutaciones causaron un corazón y una columna vertebral expuestos, y un sistema nervioso que funcionaba mal (el cual incluso le provoca espasmos musculares). Fue enviado de forma no intencional. Este fue derrotado por Rebecca Chambers y Billy Coen, y más tarde asesinado por Albert Wesker.
  • T-002: modelo mejorado sobre las bases del T-001. Originalmente fue destinado a ser destruido, pero Albert Wesker lo mantuvo oculto en el Laboratorio. El único defecto aparente era su corazón expuesto. Este fue liberado por Wesker, y más tarde fue asesinado por Chris Redfield, Jill Valentine, Barry Burton y Rebecca Chambers.
  • T-011: Prototipo experimental de T-A.L.O.S.
  • T-A.L.O.S.: es el resultado de blindar fuertemente al Tyrant T-011. Además, este fue equipado con implantes cibernéticos y un lanzacohetes múltiple. Este fue asesinado por Chris Redfield y Jill Valentine.
  • Bandersnatch: proyecto abandonado poco después de completar el desarrollo del T-001, priorizando la rentabilidad. Posiblemente desarrollado en la isla Rockfort. La Organización creó una variante, que resultó en el Jabberwock S3, mejorado con el virus-T Veronica.
  • Thanatos: proyecto experimental utilizando elementos de la producción del Tyrant T-002. Esta criatura fue creada por el Dr. Greg Mueller como un modelo más efectivo. El Dr. Mueller se rebeló ante Umbrella, puesto que, estos querían una muestra del proyecto para clonarlo, cosa que molestó mucho al Doctor. Este enconces, decidió mantener a Tyrant como su propiedad y lo activó, en última instancia como un arma defensiva para con órdenes de matar a cualquier intruso que se acerque a la Universidad de Raccoon.

Tyrant T-103 y todas sus variantes

  • T-103: primer Tyrant producido en masa. Este era un clon de Sergei Vladimir y a su vez, se crearon docenas de clones. Eran capaces de seguir órdenes complejas y vieron acción en Raccoon City con misiones tales como recuperar una muestra del virus-G y luchar contra las fuerzas del equipo Delta.
  • T-078: modelo experimental del Tyrant T-103, utilizado para probar la funcionalidad del modelo sin sus limitadores de potencia. Este fue modificado sustituyendo sus manos con garras romas. Fue liberado en la isla Rockfort y asesinado por Claire Redfield.
  • T-091: Tyrant T-103 experimental infectado con la versión 0.9.1 del virus T+G. Fue destruido por el miembro de US-STRATCOM Bruce McGivern.
  • Nemesis T-Type: variante experimental del T-103 creada mediante la implantación de un parásito tipo NE-Alpha en varios cuerpos huéspedes T-103. Uno fue destruido tras su creación, puesto que, al no tener inhibidores, tuvo el reflejo de intentar escapar. El otro fue desplegado en Raccoon City con órdenes de buscar y matar a cualquier miembro de S.T.A.R.S. para demostrar sus capacidades de caza. El cuerpo del Tyrant fue destruido en la Planta de eliminación por incineración P-12A, y el parásito fue asesinado por Jill Valentine.
  • Hypnos-T Type: variante experimenta dell T-103 modificado con el gen Hyponsis. Este fue creado con el fin de establecer una serie más feroz de Tyrant después del éxito del T-103. Dicho Tyrant fue asesinado por Ark Thompson.
  • Tyrant R: variante experimental del T-103 con dos garras y un sistema de control cibernético. Tras volviéndose consciente de sí mismo, se rebeló y mató a Carter, un investigador que se jactaba de tener el detonador en una bomba en su cuerpo. El Tyrant R fue asesinado por Ada Wong.
  • Ivan: una variante del T-103 altamente inteligente y de aspecto humano, capaz de integrarse mejor en la sociedad humana. Al menos dos fueron creados, sirviendo bajo las órdenes Sergei Vladimir. Ambos fueron asesinados por Albert Wesker.
  • Tyrant C: modelo similar al Tyrant T-103, aunque la única diferencia aparente con este era la existencia de cuernos.
  • T-013: un modelo de Tyrant con un gran parecido con el modelo T-103 que apareció en la guerra civil de Eslavia oriental. Identificado solo por la presencia de los números 013 en el hombro de una muestra, presumiblemente un número de lote o modelo.

Curiosidades

  • Aunque no había Tyrants presentes en Resident Evil 5, se suponía que había una criatura parecida a un Tyrant infectada con Uroboros en las etapas iniciales del desarrollo de RE5. Excella Gionne fue originalmente escrita para morir, literalmente, por las manos de esta criatura, al ser apuñalada de una manera similar a la Carga Rhino de Wesker.
  • Tyrant está presente en una de las cartas en SNK vs. Capcom: CardFighters DS.
  • Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars iba a tener un Tyrant como personaje jugable, pero la idea fue descartada.
  • Fuera del canon principal, hay una serie de otras criaturas que se dice que son Tyrants; En el universo S.D. Perry aparece una criatura llamada "Fósil" que es un Tyrant similar a un dinosaurio, Resident Evil: Operation Raccoon City presenta el Tyrant Parasitado, el cual, es el resultado de un T-103 parasitado con un Parásito NE-β (Beta).

Galería