El Tyrant T-078 es una poderosa y efectiva arma biológica creada por Umbrella con el virus-T dentro de la linea Tyrant. Aparece durante los acontecimientos del Resident Evil CODE: Veronica. Fue enviado a la Isla Rockfort y almacenado en criogenia, con el motivo especial de responder al entrenamiento de las fuerzas especiales de Umbrella.

Fue liberado por Alfred Ashford para detener el escape de Claire Redfield de la isla.

Fue derrotado por Claire después de ser lanzado desde un avión junto con una caja grande de explosivos de alta potencia. Se mueve muy rápidamente y ataca con sus bolas contra ti.

Descripción[]

Se caracteriza por sus garras afiladas, que actúan como desgarradoras de carne, y de hecho, no tiene semejanza alguna a los demás modelos Tyrant, no tiene un corazón expuesto o ningún punto débil. Este Tyrant no se parece mucho al T-002, el cual fue su base de desarrollo.

Modo de actuar[]

Resident Evil CODE: Veronica[]

Primer encuentro con el Tyrant T-078

Primer enfrentamiento

Este enfrentamiento se da en un pasillo muy angosto, por lo que, es preferible derribarlo antes de que llegue hasta nosotros.

  • Primera Alternativa: Lanzagranadas. Tras finalizada la cinemática en la que el Tyrant rompe la verja y aparece frente a nosotros debemos tener equipado el lanzagranadas con munición explosiva (la clásica), dar dos pasos hacia adelante y disparar 7 tiros sin parar.
  • Segunda alternativa: Ballesta con flechas explosivas. Finalizada la cinemática, apuntamos con la ballesta y disparamos 18 flechas explosivas. Hecho esto, el Tyrant indefectiblemente caerá y podremos continuar nuestro camino.

A diferencia de otras entregas, este Tyrant no tiene frames de invulnerabilidad, por lo que podemos dispararle aún cuando este en el suelo y continuará recibiendo daño.

No es recomendable dispararle con otra munición puesto que es un desperdicio y es preferible guardarlas para otros enemigos. De echo, lo más recomendable, aún si nos sobrasen las flechas explosivas es utilizar la primer alternativa, esto es porque, la munición de las flechas es más útil que las granadas explosivas.

Segundo enfrentamiento

Tyrant T-078 siendo expulsado del aeroplano

Existen varias alternativas para derrotar a este enemigo. Primero debemos tener en cuenta el funcionamiento de algunas armas y que ventajas nos brindan en este combate.

  1. La munición BOW (granadas de color verde) reducen a la mitad la salud del enemigo al que estemos enfrentando.
  2. Las granadas ácidas son las que más daño causan en el juego, pero, dada su escasez es mejor guardarla para determinados enfrentamientos (este puede considerarse uno de ellos).
  3. La ballesta dispara rápido y causa mucho daño, pero dado que escasea mucho su munición esta alternativa es viable si guardamos prácticamente todas las flechas explosivas.
  4. El escenario debe ser usado a nuestro favor, la caja que se encuentra dentro del avión le causa daño al Tyrant, por lo que puede ser usada para derrotarle.
  • Primer alternativa: considerando que el Tyrant recorre la distancia inicial hasta nuestra posición en 5 disparos del lanza granadas, lo conveniente es disparar 3 rondas con la munición BOW (De 100% reducimos su hp a 50%), y luego 2 granadas ácidas. Hecho esto, presionamos el botón y el Tyrant caerá del avión. Nota: no es necesario movernos, en cuanto nos encontremos al lado de la puerta apuntamos a ciegas, y abrimos fuego.
  • Segunda alternativa: 24 tiros de la ballesta con munición explosiva. El Tyrant no recorrerá la distancia antes de que terminemos de disparar, así que, en cuanto estemos en la sala apuntamos, abrimos fuego, 24 rondas y presionamos el botón.
  • Tercera alternativa: abusar de su pobre programación. El Tyrant está realmente tan mal programado que es posible derrotarle sin disparar un solo tiro, solo hace falta girar en círculos alrededor de él e ir presionando cuando sea posible el rail con la caja. Cuando termine la cinemática presionamos el botón y esperamos a que el juego nos devuelva el control del personaje. Corremos hasta el cambio de cámara estando recostados contra el borde izquierdo del aeroplano y esperamos a que el Tyrant se dirija hacia nosotros. Una vez que haya dado cuatro pasos comenzamos a dar vueltas a su alrededor cuidando las distancias.Tras ocho vueltas completas el botón del panel sonará y podremos volver a arrojarle la caja. Repetimos el accionar, pero esta vez solo esperamos a que el Tyrant de dos pasos. Nueve vueltas a su alrededor y volvemos a presionar el botón. Repetimos el proceso de nueve vueltas y volvemos a presionar el botón. Otro ciclo de nueve vueltas, presionamos el botón. Y tras un último ciclo de nueve vueltas, al presionar el botón el Tyrant caerá.

Resident Evil: The Darkside Chronicles[]

Tyrant T-078 en Resident Evil: The Darkside Chronicles

Para derrotar a este enemigo en cualquiera de los dos enfrentamientos (en el Pasaje que conecta el Centro de Entrenamiento Militar con el Palacio, como en el Aeroplano) lo único que tenemos que tener en cuenta es que debemos dispararle siempre a las pelotas. Esto es, dado que, este enemigo no tiene el corazón expuesto como otros Tyrant, por lo que, cada vez que vaya a golpearnos, debemos dispararle en las bolas para cortar la animación de su golpe e interrumpirle momentáneamente.

Curiosidades[]

El Tyrant T-078 en Degeneration (iPhone)

  • En el vídeo juego basado en Resident Evil: Degeneration aparece un Tyrant de este modelo.
  • Al parecer puede hacer que le crezcan las garras de sus manos.