El T-103, fue el primer Tyrant producido en masa. Creado en la Isla Sheena, propiedad de Umbrella Corporation, a partir de clones del Coronel de las U.B.C.S. Sergei Vladimir, y añadiéndoles, Beta Hetero No-Serotonina, una sustancia extraída de niños secuestrados de todas partes del mundo.

Descripción

El T-103 puede ser programado para seguir rastros, lo cual le provee de una limitada capacidad de identificar a un amigo de un enemigo. Durante el Incidente de Destrucción de Raccoon City, seis de ellos fueron liberados, uno de ellos tenia por misión recuperar una de las muestras originales del virus-G, mientras que, los otros cinco, tenían la orden de eliminar al equipo Delta de las Fuerzas armadas de los Estados Unidos, las cuales, se desplegaron en la Planta de eliminación por incineración P-12A que se encontraba al norte de la ciudad.

Su conciencia también es limitada, lo que significa que carece del concepto de su misión. Esto puede causar que cometa acciones inesperadas en algunos casos, como infiltrarse en las instalaciones del laboratorio de William Birkin. El T-103 se caracteriza por su apariencia casi humana y silencioso accionar. Además, no presenta mutaciones a simple vista.

El Tyrant T-103 a pesar de ser un enemigo recurrente en el escenario B en realidad no persigue a nuestro personaje, sino que nos entrometemos en su camino, puesto que, el quiere el colgante de Sherry Birkin, dado que, este contiene una muestra del virus-G.

T-103 R

Si el T-103 sufre heridas mortales, pasará por una terrible mutación que lo hará asemejarse a sus antecesores. Se formarán garras en ambas manos, se incrementará su masa muscular y el corazón aumenta de tamaño hasta emerger ligeramente del pecho. En este punto, su sistema de conciencia ha dejado de funcionar y atacará a cualquier persona a su alrededor. Es más rápido, pero sigue siendo débil a los explosivos de alto poder, los cuales pueden ser detonados en su corazón expuesto para derrotarlo.

Estilo de Ataque

Tyrant T-103

El Tyrant se mueve lenta pero incansablemente hacia nuestro personaje, cuando se encuentra cerca de este ataca lanzando poderosos golpes de puño, si consigue conectarlos, el T-103 derribará a su víctima y luego aplastará su cabeza triturándole el cráneo.

Tyrant T-103 R

En este estado, el Tyrant atacará de forma desmedida con sus garras, ya sea lanzando golpes o embestidas, en algunos casos incluso puede rugir para aturdirte (Operation Raccoon City). También es capaz de saltar largas distancias y es prácticamente inmune a toda clase de municiones estándar y explosivos ligeros.

Cómo actuar en Resident Evil 2

Primer encuentro

Tras la cinemática en la cual podemos observar el momento en el que el Tyrant T-103 es desplegado en la Estación de Policía de Raccoon, tendremos nuestro primer combate con el.

  • Con Leon para tumbarlo serán necesarios 7 disparos de escopeta, o 5 disparos de escopeta y 18 disparos de pistola.
  • Con Claire con 5 granadas ácidas serán suficiente.

Encuentros intermedios

A medida que progresamos en la historia podremos encontrarnos en varias ocasiones con este Tyrant:

  • Para ambos personajes en su recorrido B aparece en:
    • Sala de Prensa, primer piso de la Estación de Policía
    • Corredor de las salas de interrogatorio, primer piso de la Estación de Policía
    • Sala de monitoreo hidráulico, primer piso de la Fábrica abandonada
    • Sala de energía, primer subsuelo del Laboratorio (Cinemática)
  • Sólo en el recorrido Leon B (canónico)
    • Corredor del Tigre disecado, segundo piso de la Estación de Policía
    • Pasillo del elevador, primer subsuelo del Laboratorio
  • Sólo en el recorrido Claire B (no canónico)
    • Salón principal, tercer piso de la Estación de Policía

Ninguno de estos enfrentamientos es obligatorio, aunque, dado que, muchos de ellos se dan en espacios muy reducidos, escapar del Tyrant sin derribarlo, y sin salir golpeado es muy difícil. Salvo los encuentros en la Sala de prensa, y el Corredor de las salas de interrogatorio, siempre se recomienda derribar al Tyrant. Para ello se recomienda:

  • Con Leon utilizar la Magnum, entre 4 y 5 disparos son necesarios para tumbar al Tyrant.
  • Con Claire utilizar el Lanzagranadas equipado con granadas ácidas. 4 rondas son suficientes.

Encuentro final

Como Leon (historia canónica), tras haber sido arrojado por Ada a un contenedor con hierro fundido, el T-103 aparecerá mutado en el T-103 R y será mas peligroso que nunca, debemos dispararle 3 veces con la magnum, después de esto, Ada aparecerá de entre las sombras y nos arrojara un lanzacohetes, el mismo solo tendrá dos disparos por lo que si el Tyrant las esquiva ya no podremos derrotarlo.

Como Claire (historia no canónica) veremos como el T-103 ha acorralado a Sherry, Claire (sabiendo las intenciones del Tyrant) le pide a Sherry que le arroje su colgante, para después arrojarlo al vacío, el T-103 intenta atraparlo pero cae al contenedor con hierro fundido y desaparece. Luego este regresará mutado en el T-103 R para luchar contra nosotros, en este combate debemos tener equipado el lanzagranadas con granadas ácidas y disparar un par de tiros, tras esto Ada aparecerá y nos arrojara el lanzacohetes, por lo que solo hace falta acertar un disparo para ganar.

Recompensas

Tras derribarle, este nos soltará suministros, los cuales, dependen únicamente del lugar donde le hayamos derribado:

  • Pasaje con Cuervos, segundo piso de la Estación de Policía; Sala de Prensa, primer piso de la Estación de Policía; y Corredor de las salas de interrogatorio, primer piso de la Estación de Policía
    • En estos tres casos soltará Balas para la pistola x30 tanto para Leon, como para Claire
    • Soltará Cartuchos para escopeta x8 para Leon
    • Soltará Granadas ácidas x6 para Claire

Sólo en el recorrido Leon B (canónico)

  • Corredor del Tigre disecado, segundo piso de la Estación de Policía; y Pasillo del elevador, primer subsuelo del Laboratorio
    • En ambos casos soltará Balas para la Pistola Mágnum x8

Sólo en el recorrido Claire B (no canónico)

    • Soltará Granadas explosivas x6

Cómo actuar en Resident Evil 2 Remake

En Resident Evil 2 Remake el Tyrant T-103 tiene las mismas apariciones en ambas rutas de Leon y de Claire (a diferencia del Resident Evil 2 clásico que solo aparecía en la ruta B de ambos personajes).

Aparece en distintos momentos y nos persigue incansablemente. Tumbarlo solo lo retrasará momentáneamente, así que no es recomendable, salvo que, nos quedemos acorralados y no queramos recibir daño. Hay cuatro habitaciones a las que el Tyrant jamas accederá: la sala de interrogaciones, la habitación debajo de la estatua en el Hall principal (donde se colocan los 3 medallones), la habitación de los S.T.A.R.S. y la habitación bajo la escalera de la RPD (la habitación contigua a donde revelamos los rollos fotográficos).

Si nos quedamos inmóviles o caminamos dentro de una habitación (a la que el normalmente puede acceder) no nos encontrará jamás, sin embargo, si corremos dentro de las mismas, aparecerá al cabo de 3 minutos, y, si disparamos cualquiera de nuestras armas, tardará unos 30 segundos en aparecer para hostigarnos (lo mismo sucede si provocamos explosiones).

Es recomendable completar todos los acertijos antes de que aparezca, puesto que, de otro modo, solo complicará las cosas.

Primer encuentro

Primera aparición del T-103

Si jugamos el primer escenario, el T-103 aparecerá en cuanto apaguemos el incendio del helicóptero y nos acerquemos por el pasillo, el Tyrant moverá el helicóptero, y comenzará a perseguirnos. Si jugamos el segundo escenario, aparecerá después de acceder a la habitación de los S.T.A.R.S.

De aquí en adelante salvo el enfrentamiento final (si jugamos con Leon) luchar contra el es un desperdicio de munición, siempre es recomendable huir hasta que deje de perseguirnos.

El Tyrant se teletransporta saltando habitaciones para poder perseguirnos, así que no intentes calcular cuánto tiempo tardará para encontrarte.

Encuentro final

Una vez que comencemos a bajar con la plataforma el Tyrant aparecerá transformado en el T-103 R preparado para el combate final.

Último encuentro con el T-103

La forma más efectiva para derrotarlo es con granadas (se recomienda guardar unas 6 granadas explosivas y 3 cegadoras). Apenas comience el combate, disparar con la magnum Lightning Hawk (unos 6 disparos al corazón), y luego comenzar a arrojarle todas las granadas (debemos calcular el tiempo en el que arrojamos las granadas de forma que la misma explote cuando él comienza a caminar, de esta forma él no podrá utilizar su técnica de saltar hacia nosotros para golpearnos con sus garras), luego debemos arrojar una o dos granadas cegadoras.

Cuando Leon diga "Oh not good" quiere decir que el Tyrant lanzará un ataque cargado que nos matará de un golpe. Cuando eso suceda tenemos tres opciones: dispararle (1 disparo de Lightning Hawk o 2 disparos de escopeta), lanzar una cegadora (para interrumpir el ataque) o esquivarlo.

Una vez interrumpido/esquivado el ataque especial, debemos movernos por el escenario y al cabo de unos segundos Ada nos arrojara el Lanzamisiles, un disparo acabará con el Tyrant, aunque en dificultad hardcore se requerirán de dos disparos.

Curiosidades

  • Con los años, T-00 ha recibido apodos. El primer apodo en los medios oficiales fue "Mr. X", el cual, fue elegido por la compañía Toy Biz para su figura de acción 'Serie 2' (lanzada en mayo de 1998) en lugar de un nombre proporcionado por Capcom. La novela de Pocket Books, Resident Evil: City of the Dead (lanzada en mayo de 1999), hace que Claire Redfield elija "Mr. X" como un apodo de una lista que también incluye "el monstruo de Frankenstein"; "Terminator" y "Dr. Evil". El mismo apodo se usó en Resident Evil: The Official Comic Magazine #4 (publicado en diciembre de 1998), en donde "Mr. X" era el nombre real de la serie, y los duplicados del juego original T-002 eran "Tyrants". Capcom, sin embargo, no reconoció este apodo, y en el juego de 2010, Resident Evil: The Darkside Chronicles, T-00 es apodado "Coated Bastard" (コ ー ト 野 郎), o "Trenchy" en el doblaje en inglés.
  • Hay un error en Resident Evil 2: el Jefe Irons nos dice que el monstruo que ha enviado Umbrella para recuperar las muestras del trabajo de Birkin, el T-103, es otro de los frutos del virus-G. Cosa contradictoria en sí misma y carente de sentido pues, los Tyrant, son armas creadas a partir de virus-T y, este en concreto, tenía como misión recuperar el virus-G, del cual Umbrella todavía no tenía posesión, y de haber sido creado así, solo con tomarle una muestra solucionarían su problema.
  • A pesar de que Willian Birkin tiene en su sangre el Virus G, el T-103 no se encuentra jamás con el, sino que, parece estar solamente interesado en el colgante de Sherry (que tiene dentro de el una muestra) y nos persigue de forma que indica que él es capaz de rastrearlo de algún modo que jamás es revelado.
  • Existe un cómic (no canónico) que relata las aventuras de varios supervivientes de Raccoon City, e intenta dar explicación a varios elementos de la historia (como el pasado y la creación de Nemesis). Dentro de esta historia el Tyrant T-103 se enfrenta con Birkin. En dicho combate el T-103 es capaz de derrotar a la primera mutación del G-Birkin, pero cuando este evoluciona a su forma 2 le deja incapacitado. Este cómic intenta explicar porque G-Birkin paso de su forma 2 a su forma 3.
  • Se hicieron modelos en masa de este Tyrant en la isla Sheena.
  • El Tyrant T-013 y el Tyrant T-103 se parecen mucho en apariencia física y en estilo de ataque (solo que éste es más alto que el T-103), e incluso cuenta con una forma reborn, por lo que muchos fans de la saga creyeron que se trataba de un cameo hacia Resident Evil 2 en Resident Evil: Damnation.
  • Se hizo un modelo derivado de este llamado Tyrant T-0400TP que aparece en Resident Evil: Outbreak File 2.
  • En Resident Evil 2 el T-103 tiene un papel similar al de Nemesis T-Type que aparece en Resident Evil 3: Nemesis, ya que te sorprende en distintas partes de la comisaría y aunque no es complicado tumbarle, siempre deja munición al caer.
  • En la última batalla contra Nemesis en Resident Evil 3 Nemesis, podemos encontrarnos con los otros cinco Tyrant T-103 desplegados por Umbrella, junto con varios cuerpos pertenecientes al equipo Delta Force del ejercito de los Estados Unidos.
  • Bitores Méndez se parece a los Tyrants en complexión física, altura y vestimenta.
  • En su forma mutada la "R" significa reborn, que traducido del ingles significa renacido.
  • En Resident Evil: Survivor aparece muchas veces a lo largo de todo el juego con una resistencia media-alta.
  • En Resident Evil 2 la música de fondo durante la aparición de Mr. X en su forma "R" (luego de caer en la lava) representa un fragmento de la melodía "Lacrimosa" (Réquiem) de Mozart, cuyo verso narra "qua resurget ex favilla" (que resurge de las cenizas).
  • Dos de estos Tyrants aparecen en Outbreak File 2, como penúltimo jefe del minijuego Showdown.
  • En el juego móvil de Resident Evil: Degeneration hace aparición un Tyrant T-103 R como jefe final del juego.
  • En Resident Evil 2 (remake), el Tyrant T-103 que persigue a Claire es despedazado por Birkin Mutado, pero luego Leon lucha con un T-103 R que no presenta heridas similares a las causadas por Birkin, por lo que debemos pensar que en esta version, más de un Tyrant T-103 fue desplegado en la comisaría.
  • En Resident Evil 2 (remake) el T-103 desplegado en la comisaría no aparentan estar en búsqueda del virus-G (puesto que persiguen tanto a Leon como a Claire indiscriminadamente), sino que parecen mas preocupados por acabar con todos los supervivientes.

Galería