FANDOM

Historia Principal
(Universo Canónico Principal)
Haz lo que debas. Yo me encargo de Bard.

– Tyrell a Carlos Oliveira

Tyrell Patrick (タイレル・パトリック) es un personaje de Resident Evil 3. Él era un mercenario en el Umbrella Biohazard Countearmesure Service (U.B.C.S.) y fue miembro del escuadrón A, pelotón Bravo.

BiografíaEditar

PasadoEditar

Nació en la República de Surinam en 1966, Tyrell se unió a la Legión extranjera francesa, después se trasladó a los países bajos. Durante su tiempo en la Legión, se involucró en el mercado negro, donde venden armas suministradas a él por la Legión. Después de que sus suministros se descubrieron que se habían utilizado durante una serie de asesinatos genocidios, fue conmutado y condenado a cadena perpetua. En ese momento, Umbrella se acercó a él, le ofreció amnistía si accedió a trabajar para su organización paramilitar y Tyrell aceptó.

Tyrell es un experto en computación, posee bastante habilidad en el hackeo y desencriptación de sistemas informáticos, siendo capaz de vulnerar y desactivar sistemas de seguridad, acceder a bases de datos con información oculta y rastrear ubicaciones importantes.

Resident Evil 3: NemesisEditar

Él fue enviado a Raccoon City durante los sucesos del incidente de destrucción de la ciudad con el objetivo de recolectar información para Umbrella. Sin embargo, él no contaba con que Nikolai Zinoviev fuese un traidor y que este sistemáticamente asesinase a los demás supervisores con la intención de recolectar toda la información para sí mismo, y así obtener una enorme suma de dinero.

Tyrell no supo identificar al traidor hasta que fue demasiado tarde.

Destino de personajeEditar

Tyrell es uno de los tres personajes dentro de la historia que tiene dos finales posibles (los otros dos son: Nikolai, el cual puede morir a manos de Jill, de Nemesis o escapar de la ciudad, y Murphy, el cual puede morir a manos de Carlos o de Nikolai).

Final número 1 (muerte canon)

Si optamos por ir primero al piso 3B dentro del Hospital General mientras manejamos a Carlos, Tyrell se encontrará intentando abrir una caja fuerte. Tras vernos nos apuntará con un arma y dirá que él sabe que existe un traidor entre sus filas, llegando incluso a sospechar de Carlos y menciona algo sobre Nikolai. Tras lograr abrir la caja fuerte se percata que la misma contiene una bomba y muere en la explosión de la misma.

Final número 2

En caso contrario, si dentro del Hospital General decidimos ir primero al piso 4F, tras ingresar en una de las habitaciones nos toparemos con Nikolai disparándole a Tyrell. Cuando Carlos se acerca a preguntar por lo sucedido, Nikolai afirma que mató a su compañero en legítima defensa. Tras esto, ambos se dan cuenta de que Tyrell aún estaba con vida y, tras quitarle el seguro a su granada, él mismo muere en la explosión.

Resident Evil 3Editar

En esta reinterpretación de los sucesos ocurridos en el título clásico, Tyrell tiene un papel más importante (aunque no lo vemos en acción, si participa en más escenas cinemáticas), En esta entrega se demuestran sus dotes informáticos, y sirve como enlace entre los directivos de Umbrella y las fuerzas de la U.B.C.S. A diferencia de la entrega clásica, él desconoce absolutamente las intenciones de Nikolai y muere sin saber exactamente que estaba ocurriendo a manos de Nemesis mientras este escapaba con Jill Valentine.

CuriosidadesEditar

  • A pesar de que se sacrifica con la intención de matar a Nikolai en el hospital con la granada, su cuerpo queda intacto después de la explosión.
  • A pesar de que puede morir de dos formas diferentes, ambas incluyen una explosión.
  • Es el único personaje con lineas de diálogo dentro del juego que no es conocido por la protagonista.
  • Dado el hecho de que Tyrell se encontraba vivo dentro de la ciudad para el 1 de Octubre, podemos deducir que era un soldado muy hábil.
  • Aunque Capcom nunca afirmó cual de sus dos muertes es la canónica, lo mas lógico es que sea la primera, esto es porque así se explicaría porque Carlos sabía sobre el plan de Nikolai para asesinar a sus compañeros, algo que demostraría el porque más adelante dicho personaje sentiría desprecio por Nikolai.
  • En la novelización del juego Resident Evil: Nemesis de S.D. Perry, Tyrell tiene otro nombre, Ken Franklin, y muere sacrificándose en una explosión para matar a Nikolai.

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

Ver Fuentes

Referencias:

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Resident Evil Archives. BradyGames. p. 140.
  2. Resident Evil 3: Nemesis

Notas: