FANDOM

Historia Principal
(Universo Canónico Principal)
No dispares, !!!No!!!

– Tyrell a Nikolai después de dispararle

Tyrell Patrick (タイレル・パトリック) es un personaje de Resident Evil 3, el era un mercenario en el Umbrella Biohazard Countearmesure Service (U.B.C.S.) y fue miembro del escuadrón A, pelotón Bravo.

BiografíaEditar

PasadoEditar

Nació en la República de Surinam en 1966, Tyrell se unió a la Legión extranjera francesa, después se trasladó a los países bajos. Durante su tiempo en la Legión, se involucró en el mercado negro, donde venden armas suministradas a él por la Legión. Después de que sus suministros se descubrieron que se habían utilizado durante una serie de asesinatos genocidios, fue conmutado y condenado a cadena perpetua. En ese momento, Umbrella se acercó a él, le ofreció amnistía si accedió a trabajar para su organización paramilitar y Tyrell aceptó.

Muertes del personaje. Editar

Tyrell es uno de los tres personajes dentro de la historia que tiene dos finales posibles, los otros dos son: Nikolai, el cual puede morir a manos de Jill, de Nemesis o escapar de la ciudad, y Murphy, el cual puede morir a manos de Carlos o de Nikolai).

Final número 1 Editar

Si optamos por ir primero al piso 3B dentro del Hospital mientras manejamos a Carlos, Tyrell se encontrará intentando abrir una caja fuerte. Tras vernos nos apuntará con un arma y dirá que él sabe que existe un traidor entre sus filas, llegando incluso a sospechar de Carlos. Tras lograr abrir la caja fuerte se percata que la misma contiene una bomba y muere en la explosión de la misma.

Final número 2 Editar

En caso contrario, si dentro del Hospital decidimos ir primero al piso 4F, tras ingresar en una de las habitaciones nos toparemos con Nikolai disparándole a Tyrell. Cuando Carlos se acerca a preguntar por lo sucedido, Nikolai afirma que mató a su compañero en legítima defensa. Tras esto, ambos se dan cuenta de que Tyrell aún estaba con vida y, tras quitarle el seguro a su granada, el mismo muere en la explosión.

CuriosidadesEditar

  • A pesar de que se sacrifica con la intensión de matar a Nikolai en el hospital con la granada, su cuerpo queda intacto después de la explosión.
  • Es probable que Nikolai lo matase dada su ambición de ser el único supervisor con información disponible para Umbrella. Y dado que Nikolai había asesinado prácticamente a todos los demás supervisores, con su muerte, Umbrella perdió casi toda la información interna de lo ocurrido en Raccoon City.
  • A pesar de que puede morir de dos formas diferentes, ambas incluyen una explosión.
  • Es el único personaje con lineas de diálogo dentro del juego que no es conocido por la protagonista.
  • Dado el hecho de que Tyrell se encontraba vivo dentro de la ciudad para el 1 de Octubre, podemos deducir que era un soldado muy hábil.
  • Aunque Capcom nunca afirmó cual de sus dos muertes es la canónica, lo mas lógico es que sea la primera, esto es porque así se explicaría porque Carlos sabía sobre el plan de Nikolai para asesinar a sus compañeros, algo que demostraría el porque más adelante dicho personaje sentiría desprecio por Nikolai.
  • En la novelización del juego Resident Evil: Némesis de S.D. Perry, Tyrell tiene otro nombre, Ken Franklin, y muere sacrificándose en una explosión para matar a Nikolai.
Ver Fuentes

Referencias:

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Resident Evil Archives. BradyGames. p. 140.
  2. Resident Evil 3: Nemesis

Notas: