FANDOM

Las Web Spinner (Hilador de telarañas en español, y ウェブスピナー Uebusupina en japonés), fueron arañas gigantes, mutadas por medio de una infección primaria con el virus-T.

Aunque tenían glándulas giratorias funcionales, a pesar de su nombre, rara vez hacían telarañas con su seda. El Web Spinner estaba destinado a ser desplegado en zonas de guerra y usar su veneno para herir a los combatientes antes de devorarlos. La inteligencia limitada y el aumento de la fuerza menos de lo esperado hicieron que la serie no sea viable y se suspendió su desarrollo en gran medida.

HistoriaEditar

Las Web Spinners fueron una serie de Armas Bio-Orgánicas basadas en arañas desarrolladas por el Laboratorio Arklay de Umbrella USA. Estos B.O.W.s se crearon a través de la infección primaria de arañas con una cepa temprana del virus-T, y se encontraban entre las primeras armas biológicas desarrolladas después de que el Laboratorio Arklay pasó de armamento viral a animales genéticamente alterados.

Si bien su aumento de tamaño fue impresionante, se consideraron inadecuados como armas de primera línea en el campo de batalla; su falta de inteligencia los hizo incontrolables y, por lo tanto, un peligro potencial para sus dueños y, además, Umbrella estaba decepcionado de su falta de fuerza física. Sin embargo, se aplaudió su rápida movilidad y su capacidad para escalar paredes, y en lugar de descartarlas, se re evaluaron como una linea B.O.W. secundaria.

Sin embargo, en 1998, las Web Spinners fueron declaradas como criaturas no aptas como armas, y muchas fueron destruidas. Algunos ejemplares de Web Spinners se mantuvieron para futuras investigaciones, siendo estas las que escaparon del complejo y pudieron ser vistas por nuestros personajes.

Dentro de estas criaturas destaca una llamada Black Tiger (Tigre Negro por su traducción al español), la cual instaló un nido en las cuevas debajo del patio de la Mansión Spencer, y se ganó una reputación por su fuerza descomunal, la cual evitó que evitó que el equipo de seguridad del Laboratorio Arklay destruyese su nido.

Cuando el laboratorio cayó ante el incidente de destrucción de Raccoon City, las arañas pudieron finalmente escapar de las instalaciones.

BiologíaEditar

Spiderre3

Creadas a partir de la exposición directa a una cepa del virus-T, se vio que los Web Spinners crecían en tamaño, alcanzando una altura promedio de 1.15 metros, una masa de 40 kg, y se observó que alcanzaban velocidades de 38 km/h (en tramos cortos). A pesar de estos incrementos en su fisiología, los Web Spinners todavía podían escalar paredes y techos.

Las Web Spinners podían también producir veneno, el cual usaban tanto para la defensa, como para el ataque. Sus colmillos podrían inyectar este potente veneno en un cuerpo humano, provocándole la muerte en cuestión de minutos, aunque, también tenían la capacidad de escupir este veneno desde una distancia corta. El abdomen del la Web Spinner también contenía veneno, y este podía rociarse sobre los enemigos si se le provocaba una herida durante una pelea.

A diferencia de muchos otros animales infectados con el virus-T, se sabe que las Web Spinners podían reproducirse, y estas además cargaban a sus crías sobre sus espaldas, proporcionando un método póstumo de defensa, si alguien se acercaba a un cadáver de Web Spinner.

Cómo enfrentarlasEditar

Aunque en la mayoría de zonas es recomendable huir debido a lo lentas que son, si tenemos munición y queremos despejar la zona, pueden ser fácilmente abatidas, dado que, son enemigos que no presentan dificultad.

Resident EvilEditar

  • Pistola Beretta = entre 9 y 14 disparos
  • Escopeta = entre 2 y 4 disparos (6 a rango máximo)
  • Colt Python = 1 disparo
  • Lanzagranadas equipado con granadas incendiarias o heladas = 1 o 2 disparos
  • Lanzagranadas equipado con granadas normales o ácidas = 1 o 2 disparos
  • Lanzallamas = entre 3 y 5 usos
  • Lanzacohetes = 1 disparo
  • Ingram = entre 10 y 17 disparos
  • FN Minimi = entre 6 y 11 disparos

Resident Evil: The Umbrella ChroniclesEditar

Es recomendable utilizar la pistola (dado que, tiene balas infinitas), o la escopeta. Un par de disparos de prácticamente cualquier arma las derriba.

Resident Evil RemakeEditar

  • Cuchillo de Chris = entre 5 y 8 golpes
  • Cuchillo de Jill = entre 9 y 14 golpes
  • Pistola = entre 1 y 7 disparos
  • Pistola Samurai Edge = entre 1 y 7 disparos
  • Escopeta de asalto = entre 2 y 3 disparos (3 a rango máximo)
  • Lanzagranadas equipado con granadas incendiarias = 1 o 2 disparos
  • Revólver Mágnum = entre 1 o 2 disparos
  • Pistola de autodefensa = 1 disparo
  • Magnum 44 de Barry = 1 disparo
  • Lanzallamas = entre 3 y 5 usos
  • Lanzacohetes antitanques = entre 1 y 2 disparos

CuriosidadesEditar

  • Las Web Spinner hembras cargan en su abdomen una gran cantidad de pequeñas arañas, si algo le pasa a la madre, las pequeñas arañas salen y atacan a los humanos. Si salimos de la habitación cualquiera de estas pequeñas arañas desaparecerá.
  • Arañas similares aparecieron durante el brote viral de Raccoon City y de Isla Sheena, se desconoce si su base fueron las Web Spinner o son simples arañas que fueron víctimas de la epidemia. En cualquier caso, no hay grandes diferencias entre las B.O.W. originales y estas arañas gigantes, atacan de la misma forma y también han perdido la capacidad de tejer redes.

GaleríaEditar