FANDOM

Historia Principal
(Universo Canónico Principal)
Facebook
¡Ahora puedes seguirnos en Facebook! ¡Comparte e invita a tus amigos!
Facebook
He conseguido la perfección. Mi precioso Virus-G. Jamás me separarán de ti

– William Birkin antes de ser herido

William Birkin es un Virólogo que aparece en Resident Evil 0, Resident Evil 2, Resident Evil: Umbrella Chronicles y Resident Evil Operation Raccoon City y muy brevemente en Resident Evil: Outbreak constituyendo un papel antagónico en cada uno de los juegos donde aparece, siendo el antagonista principal en Resident Evil 2. Él es un científico que trabaja para Umbrella y desarrollador del poderoso Virus-G. El cual no llegó a completar al 100% tras el ataque de Marcus en los laboratorio Arklay. No fue respaldado por Albert Wesker y tuvo que activar el sistema de autodestrucción de los laboratorios, con lo que desarrolló y trasladó su investigación a los laboratorios de Raccoon City , en donde con la ayuda de su esposa Anette Birkin lo desarrolló completamente así como las vacunas.

Después de que Birkin fallara en su intento de convencer a la mesa de ejecutivos de Umbrella para intentar ganar un ascenso en la compañía luego de mostrar los resultados de su trabajo, intentó traicionar a Umbrella al tratar de vender su investigación al gobierno de los EEUU, encontrando un final irónico ya que él junto a Wesker, habían traicionado a James Marcus, uno de los fundadores de la Corporación con resultados similares a los que experimentaría en la destrucción de Raccoon City.

Biografía

Pasado

Fue contratado junto a Albert Wesker a la edad de 16 años para trabajar bajo las órdenes directas de James Marcus en la recién creada Corporación Umbrella. Dos días más tarde, el y Albert fueron trasladados al Laboratorio Arklay, donde continuaron su investigación en el Virus-T y se asignaron las funciones de los principales investigadores de la instalación por el presidente de la institución. Así llegó a ganarse su confianza y fue partícipe del gran descubrimiento, el Virus-T. Pero las pretensiones de William iban más lejos. Su talento poco a poco se asemejaba al de su mentor y cuando Spencer, uno de los tres fundadores de Umbrella, le dio la oportunidad de ocupar su puesto aún a costa de traicionarle, no se lo pensó dos veces.

Fue en esta época que Birkin empezó a obsesionarse con el virus del Ébola, que recientemente había sido descubierto en África, Umbrella estaba, oficialmente, investigando una cura para el virus del Ébola en el centro. Durante sus investigaciones sobre el virus del Ébola, Birkin y Wesker conocieron a Lisa Trevor, con quien Umbrella había experimentado desde 1967.

Fue en este punto que él y Wesker, comenzaron a reflexionar sobre cuáles eran realmente los planes que tenía Spencer con la compañía. Con el paso del tiempo, no sólo consiguió reproducir los experimentos de Marcus, sino que descubrió durante los años 70 en el cuerpo de Lisa Trevor un virus fruto de los experimentos con el Virus Progenitor , el Virus-G . El 27 de julio de 1981, Umbrella contrató a una niña de diez años como investigadora principal. Alexia Ashford, que era nieta del co-fundador de la compañía Edward Ashford, la noticia de su empleo por llegar al laboratorio Arklay ese mismo día, teniendo un fuerte impacto en el aun joven William, que acogió en su empleo a la edad de dieciséis. Su frustración se hizo más fuerte por las discusiones entre investigadores mayores, que tenían una alta opinión de la familia Ashford, incluso discutir sobre el potencial de la joven que trabaja en la instalación. A pesar de su rivalidad competitiva con Alexia, su investigación no produjo ningún resultado hasta que se creó el Hunter en el año 1981.

Él fue ascendido en 1988 para dirigir el proyecto Tyrant, después de que él y Wesker ayudadaran a asesinar a su antiguo mentor, Marcus. Después de esto, el crédito por la creación del virus fue dado a Birkin. En este momento, Birkin ya se encontraba casado con Annette y el matrimonio ya había producido una hija llamada Sherry. Cuando él y Wesker estaban llevando a cabo un experimento con el Parasito NE-Alpha, utilizaron un espécimen femenino (Lisa Trevor) como conejillo de Indias, Lisa fue el único sujeto de prueba humano que aceptó plenamente al parásito. Otros anfitriones (incluyendo a la madre de Lisa) murieron poco después de la implantación.

Al darse cuenta de su tasa de supervivencia extraña, Birkin examinó la estructura de su cuerpo y descubrió que la variación del virus Progenitor que se inyectó en ella en 1967 había absorbido todos los organismos mutagénicos que le habían sido implantados desde entonces y mutó en un nuevo virus, al cual Birkin llamo Virus-G. Él recibió la aprobación del presidente de la corporación, Oswell E. Spencer, para iniciar el proyecto Virus-G, Wesker, sin embargo, no estaba de acuerdo, citando que las mutaciones aleatorias y sin control eran inadecuados para una B.O.W. En 1991, Birkin y su esposa fueron trasladados a una instalación subterránea establecida específicamente para el proyecto. Birkin también se aseguró de mantener a las autoridades locales lejos de su trabajo, por lo cual sobornó al jefe del Departamento de Policía de Raccoon City, Brian Irons, para encubrir sus experimentos.

Resident Evil 0

Durante los acontecimientos del brote de las Montañas Arklay, el Centro de formación, y el Ecíiptic Express, Birkin y Wesker se sorprendieron al saber que el Dr. Marcus de alguna manera estaba vivo y era el responsable de la filtración de virus. Sabiendo que su carrera habría terminado si la verdad detrás de la vieja conspiración alguna vez se sabía, Birkin encontró y activó el sistema de autodestrucción del Centro de Entrenamiento para destruir toda evidencia de su implicación en la conspiración. Irónicamente, el destino de William Birkin sería similar al del hombre que ayudó a matar.

Resident Evil 2

William Birkin

William Birkin inyectándose el Virus-G.

Birkin completó el Virus-G en Septiembre de 1998 y planeó usar su investigación final para ser promovido al consejo ejecutivo de Umbrella. Sin embargo, comenzó a estar en desacuerdo con sus superiores y ante esto, Birkin había planeado mantener su investigación para sí mismo y vendérsela al Gobierno de EE.UU. Se solicitó que los militares de EE.UU. intervinieran y lo recuperaran, sin embargo, el equipo nunca llegó y el equipo Alpha de la U.S.S (liderado por HUNK, bajo las órdenes del propio lord Spencer) llegaron al laboratorio antes que ellos para poder recuperar su trabajo.

Cuando está por terminar su trabajo, los comandos de Alpha llegan y rodean a Birkin. A pesar de que contaba con una pistola cargada, Birkin estaba superado en número y en armamento ya que sus atacantes contaban con una Heckler & Koch MP5 cada uno. Los nervios y la tensión se apoderan del ambiente y en ese momento, Birkin deja caer accidentalmente un termo de café, lo que provoca que uno de los comandos se asuste y le dispare todo su cargador dejándolo al borde de la muerte. Su investigación del virus fue tomada, junto con algunas muestras del Virus-T y se le dejó morir. Con su último aliento, Birkin se inyectó una muestra del Virus-G y sobrevivió, aunque terminó mutando en un horrible monstruo conocido como "G". Después de su mutación en G, Birkin fue tras el equipo del U.S.S. que le robó sus muestras y los persiguió por las alcantarillas. El equipo fue tomado completamente por sorpresa a la vista de Birkin ahora renacido y todo el equipo fue ejecutado a excepción del lider (Hunk) que fue dejado inconciente ya que sus armas no tenían efecto sobre la abominación que se encontraba delante de ellos. Durante la matanza, varios frascos que contenían muestras con el Virus-T fueron destrozados por Birkin y mientras una parte del virus contaminó el agua de la ciudad, la otra parte de las muestras del virus fue ingerida por las ratas que rondaban el sistema de alcantarillado, factores que sirvieron como principal causa del brote viral en los días de la destrucción de Raccoon City.

Varios días después, Birkin paseó por el R.P.D. y se encontró con algunos de los ciudadanos que sobrevivían, su hija entre ellos. Buscando un anfitrión para propagar su especie, implantó sus embriones en una víctima (Brian Irons o Ben Bertolucci si comenzamos a jugar con Leon) sin embargo, Irons/Bertolucci no era un compatible y por lo tanto murió. Durante todas sus mutaciones, causadas por los efectos incontrolables del Virus-G, persiguió a Leon, Claire, Sherry y Ada desde las alcantarillas al laboratorio subterráneo, sin embargo, Birkin logra infectar con el Virus-G a su hija Sherry quien era la única compatible con los embriones que Birkin segregaba para reproducirse, la cual se salva de morir gracias a que Leon y Claire consiguen crear y administrarle a tiempo, la vacuna contra el virus. Sin embargo, fue derrotado por Leon y Claire. No obstante, Birkin sobrevive y logra colarse en el tren en el que Leon, Claire y Sherry intentaban huir estando transformado en una grotesca masa deforme, causando con ello la activación del sistema de autodestrucción por riesgo biológico de la máquina. Los tres protagonistas, consiguen detener la marcha del tren y logran huir por un túnel dejando a Birkin atrapado y una vez la cuenta regresiva concluye, el tren explota matándolo finalmente.

Resident Evil: Outbreak

William in outbreak

G-Birkin en Resident Evil: Outbreak.

William aparece unicamente en la intro del juego, mientras acababa con todo el escuadron de los Militares de umbrella que iban tras el Virus-G, Tambien es mencionado ligeramente en el escenario Bajo Cero (unicamente si juegas con Yoko) por un cientifico moribundo.

Transformación por el Virus-G

Will2

Es la criatura en la que se transforma William Birkin cuando por que es herido de gravedad, se inyecta el Virus-G con la esperanza de regenerar sus células.

G-Birkin:

El torso superior se hace muy muscular debido a un repentino aumento de la masa muscular causado por el desarrollo del Virus-G, el tejido dañado es reemplazado por otro muy musculoso también. Esta característica del virus dio lugar a un brazo derecho desproporcionado, y un espeluznante gran globo ocular en forma de tumor desarrollado en el hombro. Debido sus acciones iniciales, tales como la búsqueda de forma directa y atacar al equipo de la U.S.S. que lo habían asaltado, G-Birkin, al menos al principio, todavía tiene control de su voluntad.

G-Birkin 2:

Will3

Esta forma ataca a Claire en su camino a las instalaciónes del laboratorio subterráneas. En esta mutación, los pantalones se le rompen a la mitad del muslo y los restos del cuerpo de Birkin fueron sustituidos por otros nuevos, la cabeza fue empujada hacia abajo en el tórax, los dedos de la mano derecha brotan en las garras masivas compuestas de hueso, dos pequeñas extremidades vestigiales también desarrollaron lateral del abdomen debajo de los brazos originales, y un nuevo cráneo rudimentario creció hasta ocupar el lugar de el original. 

Además, un crecimiento circular de espigas ha comenzado a crecer en su pecho, una vez más anunciando su próxima transformación. La criatura ya casi esta completa y la cabeza original de Birkin casi ha desaparecido. Las garras son mucho más largas, y hay un ojo en la parte posterior de G. Su único punto débil real son los ojos expuestos en diversos puntos de su cuerpo. Curiosamente, en Darkside Chronicles, esta forma de G parecía reconocer Annette en cierta medida. Se detuvo y la observó durante unos momentos hasta de que ella sacó su pistola, lo cual le pareció reconocer como una amenaza. A continuación, la mató con una puñalada en el estómago.

G-Birkin 3:

William Birkin G3
Mutación completa por todo el cuerpo. Tal vez la menos grotesca de las diferentes formas que asume William Birkin después de la inyección del Virus-G en su cuerpo. El anfitrión por ahora se ha despojado de todo rastro de su piel, mientras que cientos de púas se elevan prominente en un vértice de un punto en su tórax superior izquierdo; el rostro de William Birkin poco a poco comienza a fusionarse y se desvanece en el abdomen. Esta mutación también es la forma humanoide definitiva de William. Además de su mano derecha, la mano izquierda de la bestia también posee garras mortales ahora, de hecho, la abominación ha crecido en altura a casi dos metros y medio, por lo que sus brazos primarios también han alargado más allá de las proporciones humanas normales.

Se han conservado las garras, pero la mano derecha tiene garras formadas a partir de hueso, mientras que la mano izquierda tiene garras formadas a partir de las uñas. Los brazos vestigios de la etapa anterior, por su parte, también han madurado hasta convertirse en miembros funcionales con las garras, y la cabeza rudimentaria, además de haber terminado su nuevo cráneo, es de un hueso más duro, que ahora luce una sonrisa sin labios, llevando sus afilados dientes. Por último, un pequeño ojo secundario se ha desarrollado en el muslo izquierdo de la criatura. Esta forma es la que tiene la simetría bilateral de la mayoría, y para algunos, que se asemeja a una bestia en apariencia.

G-Birkin 4:

Will1
La mutación en esta etapa implica la mutación de G-Birkin a partir de un equilibrio de pie como un bípedo a una base hexapedal en el suelo que implica la utilización de sus cuatro extremidades primarias para mantener el movimiento. El cráneo y el maxilar superior de la criatura se han alargado para acomodar la enorme mandíbula, una enorme cavidad circular rodeado de filosos cuernos como el que ahora se ha fusionado en los muchos picos que antes cubrían el tórax de la bestia. A pesar de su apariencia, ésta etapa de G es extremadamente ágil, capaz de correr y saltar toda una habitación con facilidad, y los picos mencionados alrededor de la boca son más que capaces de empalar a sus presas con extrema facilidad, dada la agilidad superior y velocidad de esta etapa.

G-Birkin 5:

Will
Por mucho, la más repugnante de todas las formas en las que se transformó G-Birkin. Después de un gran daño a G-Birkin, el cuerpo de la criatura se aglutina y pasa a ser una gran masa muscular voluptuosa y sin forma, con cachos y grandes tentáculos, con los cuales se arrastra lentamente. Finalmente G-Birkin muere sólo después de que el tren en el que estaba fue desintegrado por la gran explosión producto de la activación automática de la secuencia de autodestrucción del laboratorio. Como el daño que había sufrido a nivel celular era demasiado grande, incluso para el Virus-G, le fue imposible sobrevivir. Posteriormente los subordinados de Albert Wesker tomarían un poco del Virus-G de sus restos.

Transformaciones y ataques

La inyección del Virus-G y consumos posteriores de este causa que el cuerpo de William sufra varias transformaciones, cada una mejorando sus ataques, haciéndolos más fuertes y efectivos.

En cada paso de sus transformaciones va dejando atrás su lado humano y poco a poco se va convirtiendo en una bestia sumamente poderosa que tienen sus propios objetivo: implantar embriones en otros huéspedes, entre otros su propia hija Sherry Birkin cuya probabilidad de rechazo al embrión es 0%. Desarrolla enormemente su musculatura, resistencia y capacidad de regeneración hasta tal punto de que las balas no le afectan demasiado, y ha desarrollado una forma propia de reproducirse. Arremete contra ti con una gruesa barra de hierro que arranca y segrega embriones desde su brazo que se te suben encima, te corroen e intentan meterse por tu boca para incubar en tu cuerpo (al estilo alíen).

Luego su mano derecha es remplazada por garras su cuerpo se sigue desarrollando, se desarrollan nuevos tejido y órganos lo que se hace patente a través de su estirada piel, su rostro se desplaza a su pecho surgiendo otra cabeza. Camina pesadamente hacia ti para despedazarte con sus gigantescas garras, es conveniente que no se acerque, nada le detiene por lo que hay que estar corriendo constantemente. Solo se para un momento para exteriorizar un segundo par de brazos para sujetarte y que no huyas.

Seguidamente desarrolla cuatro brazos con garras, su piel se vuelve parda y muy gruesa (lo más efectivo las granadas). Su cuerpo está más equilibrado y por lo tanto es más rápido, por lo demás sigue la misma pauta que en la fase anterior.

Después expone una gigantesca y pesada mandíbula que le hace caminar a cuatro patas. Su forma de ataque cambia mucho, se desplaza a saltos como una araña o te persigue a la carrera como un perro zombie, el darle esquinazo no sirve pues salta de estructura a estructura para caer sobre ti. Su mandíbula hace mucho daño u lo mejor es dispararle cada vez que se quede atrás y salir corriendo justo antes de que te embista lo que hará que pierda tiempo y lo vuelvas a dejar atrás, no alejarse demasiado para que no te ataque por otro lado.

Al ser derrotado, se convierte en una masa gigante con tentáculos, la próxima vez que te lo encuentras es en un tren abriéndose paso a través de los vagones. No pienses, solo dispara con lo más potente que tengas, es como una cuenta atrás, él avanza hasta arrinconarte y entonces te engulle. En realidad lo único que se puede hacer es retrasarlo disparándole con todo y entonces esa masa se detiene por unos segundos dándote más posibilidades.

William Birkin muere seguidamente en los vagones del tren de escape del Laboratorio subterráneo de Corporación Umbrella de la ciudad de Raccoon City, por el sistema de autodestrucción de las instalaciones antes de recuperarse por completo de este último asalto.

Como derrotarlo en Resident Evil 2 Remake

Dada la poca diferencia entre los recorridos de Leon y de Claire y a su vez entre los lados A y B de la historia, los encuentros con Birkin serán prácticamente idénticos para ambos personajes, la única diferencia sera que con Claire debemos enfrentarnos a Birkin G-4.

William Birkin G - 1

G1 Remake

Primera aparicion de William Birkin G1

Una vez colocados los 3 medallones en la placa de la estatua en el Hall de la comisaria tendremos acceso a la nueva zona. Tras salir del ascensor llegaremos al subterráneo de la comisaria, en este ambiente lleno de calderas tendremos el primer encuentro con William Birkin mutado.

Para derrotarle sera necesaria solo la pistola y alguna granada o cuchillo para poder defendernos en caso de que nos agarre.

Debemos dispararle con la pistola a la zona del pecho (al ojo de ser posible) y tras unos 16-18 disparos Birkin comenzara a caminar hacia nosotros, por lo que debemos arrojarle una granada para aturdirlo. Luego debemos movernos por el mapa escapando de el y ocasionalmente debemos girar y dispararle. Para derrotarlo solo con la pistola haran falta 60 balas en total, se puede utilizar otra munición pero no es necesario para este enemigo.

En PC existe otra alternativa, la cual es utilizar el cuchillo. El cuchillo esta roto como resultado de las físicas heredadas de Resident Evil 7 (Capcom utilizo para ambos juegos el RE engine), si un objeto hace daño constante por segundo (DPS) y si nos colocamos dentro de la hitbox del enemigo ambas se clipean (superponen) provocando que el numero de golpes escale de acuerdo a la tasa de framerate (cuadros por segundo) por lo tanto, si el juego va a 120 fps el cuchillo hará mas daño que si el mismo juego fuese a 60 fps, por lo tanto esta estrategia no puede funcionar en consolas. Cabe aclarar que el cuchillo se desgasta mas rápido si el juego corre a 120 fps que a tasas menores de framerate.

Para enfrentarnos a Birkin con esta estrategia debemos tener 2 cuchillos, apenas comience el combate debemos ponernos lo mas cerca posible de el, un poco a su derecha y comenzar a golpear sin parar con el cuchillo, Birkin despues de unos cuantos golpes nos agarrara pero Leon le clavara el cuchillo y proseguimos con la estrategia, Birkin sera derrotado antes de desgastar el segundo cuchillo y el combate habra terminado sin haber gastado una sola bala.

William Birkin G - 2

G2 Birkin

Birkin G2 sosteniendose del Contenedor

Una vez completado el puzzle de las piezas de Ajedrez Birkin irrumpirá en la habitación y tendremos que huir de el, tras haber llegado a una plataforma con una grúa debemos pulsar el botón y retener a William para golpearlo con el contenedor y arrojarlo de la plataforma, para lograrlo hay dos estrategias:

Para la primer estrategia debemos tener la Lightning Hawk y un par de flashbangs. Una vez en la plataforma rápidamente pulsamos el botón de la grua y comenzamos el combate, 4 disparos de la Lightning Hawk lo dejaran noqueado en el suelo y nos dara el tiempo suficiente para volver a pulsar el botón y hacer que vuelva el contenedor. Una vez pulsado esperamos a que Birkin se recomponga y lanzamos la flashbang, la cual lo dejara atontado hasta que el contenedor lo golpee. Volvemos a presionar el botón de la grúa y una vez Birkin haya regresado a la plataforma le arrojamos la otra flashbang y nos alejamos. Dejamos que Birkin camine un par de pasos hacia nosotros y le atinamos otros 4 disparos con la Lightning Hawk directo en su ojo, echo esto Birkin estará noqueado de nuevo por lo que al presionar el botón de la grúa esta lo golpeara fuera de la plataforma terminando con el combate.

La segunda estrategia consiste en causarle tanto daño a Birkin que caerá con solo un golpe de la grúa, para ello debemos tener equipado el Lanzallamas y una flashbang. Una vez estemos en la plataforma y hayamos presionado el botón arrojamos la flashbang y le vaciamos por completo el cargador del lanzallamas (cuando hayamos llegado al 50% del cargador Birkin caerá noqueado al suelo, aquí debemos dejar de atacar por unos segundos mientras se pone de rodillas debido a que es invulnerable durante esos frames). Una vez hayamos gastado por completo el cargador del lanzallamas, Birkin caerá al suelo y con solo presionar el botón el sera arrojado fuera de la plataforma en un solo golpe.

William Birkin G - 3

G3 Birkin

Birkin G3 recién transformado

Tras haber conseguido el Virus G (Si jugamos con Leon) o la vacuna contra el Virus G (Si jugamos con Claire) Annette Birkin bajara la plataforma para evitar que William escape.

Si jugamos con Leon debemos golpear los ojos de Birkin con la escopeta (Un ojo esta en su hombro derecho, el otro en la pierna izquierda y el ultimo en su espalda), tras haberlo echo Birkin se pondrá de rodillas y expondrá los ojos de su pecho, aquí debemos dispararle hasta que se reponga.

Tras hacer esta estrategia un par de veces, la piel de Birkin se volverá roja y arrojara un enorme pedazo de la pared contra la plataforma, una vez que haya echo esto con un par de granadas explosivas habremos terminado el trabajo.

Si jugamos con Claire debemos dispararle a los ojos con las balas mejoradas de la pistola. Para dispararle al ojo de la espalda solo hace falta dispararle un par de rondas con el Lanzagranadas equipado con granadas ácidas, estas lo aturdirán y nos darán tiempo suficiente para ponernos a sus espaldas y dispararle.

No es recomendable dispararle a los ojos del torso (cuando esta de rodillas) con las granadas ácidas puesto que es mejor guardarlas para cuando este de pie, si esta de rodillas lo mejor es dispararle con fuego pesado para hacer el mayor daño posible.

Una vez Birkin se vuelva rojo solo hace falta dispararle con las granadas ácidas (esperar a que comience a caminar entre disparo y disparo) hasta que caiga derrotado.

Como estrategia adicional en PC también podemos abusar de la estrategia del cuchillo a 120 fps, para ello utilizaremos el cuchillo una vez que Birkin este de rodillas y exponga los ojos de su torso (primera fase), basta con colocarse a su espalda lo mas cerca posible y atacar con el cuchillo hasta que este se rompa, 2 cuchillos harán que Birkin se vuelva rojo. Esta estrategia funciona tanto para Leon como para Claire.

William Birkin G - 4

G4

Birkin G4 sobre la plataforma

Tras acceder con Claire al Tren y comenzar a bajar con la plataforma, Birkin G4 saltara sobre el techo del mismo. Ahora esta visiblemente mas deforme, es más rápido y fuerte que antes, para derrotarle debemos tener en nuestro equipo granadas, la Gatling Gun, el Lanzadescargas y el Lanzagranadas equipado con granadas ácidas.

La estrategia es simple, debemos correr en círculos alrededor del tren arrojandole las granadas y aprovechando las esquinas para dispararle con el Lanzadescargas, cuando hayamos agotado las granadas le disparamos con el Lanzagranadas y con la Gatling hasta que haya sido derrotado.

Birkin G4 de vez en cuando intentara escalar por la pared para saltarnos encima, para evitarlo cuando este subiendo es recomendable arrojarle una granada, una flashbang o un disparo del Lanzagranadas, para que así caiga y no pueda saltarnos encima.

William Birkin G - 5

G5 Birkin

Birkin G5 intentando escapar

Tras haber arrancado el tren, William Birkin aparecerá en su ultima fase, aquí el combate no tiene ningún tipo de dificultad, solo hace falta esperar a que se acerque, en determinado momento el abrirá el ojo que se encuentra en su boca y aquí es cuando debemos dispararle con todo lo que tengamos.

Una vez derrotado el tren explotara y sera el fin de la criatura de una vez y para siempre.

Tener en cuenta que Birkin G5 aparecerá solo en la ruta B de ambos personajes.

Curiosidades

  • Irónicamente, sufrió el mismo destino que su mentor el doctor James Marcus. Ambos trabajaban a espaldas de umbrella intentando impresionar a la mesa directiva y ser los dueños de la compañía sin saber que la propia empresa conspiraba contra ellos para robar sus investigaciones.
  • Considera a Alexia Ashford como su rival en Umbrella.
  • Existe un Bug muy particular que se da en Leon B dentro del tren; cuando estamos dentro del mismo con Ada aparece una cinemática ingame en la que Birkin hiere a Ada con sus garras. Para esta cinemática los programadores crearon una figura de Birkin G-2 dentro del tren para que hiera a Ada, esta figura es invisible pero se puede dañar, es decir, si nosotros nos posicionamos cerca de la puerta y apuntamos al agujero que hizo Birkin podemos herirlo sin salir del tren. Este bug demuestra que para la cinemática los programadores no crearon solo un brazo que salia de la nada, sino que programaron por completo a Birkin y luego lo hicieron invisible.
  • Cabe destacar que se menciona en Resident Evil Remake en una nota escrita de su puño y letra donde dice que ha descubierto el Virus-G.
  • Se puede decir que es el único "amigo" que tiene Wesker.
  • En Resident Evil: Operation Raccoon City a su versión de mutación se le denomina "G-Birkin".
  • Al momento de su muerte menciona el nombre de "Sherry".
  • Se puede apreciar una referencia a William con las transformaciones que Derek C. Simmons ejecuta en Resident Evil 6.
  • En Resident Evil 1.5, Su versión mutada era como la de un zombi gigante con una viga como arma y también mencionaba el nombre de Sherry tal y como lo hace Nemesis con los S.T.A.R.S.
  • En Resident Evil 2 (remake) se puede apreciar que su versión G3 tiene multitud de ojos en el pecho haciendo las múltiples púas que tiene como los parpados, y la G4 se vuelve todavia mas grotesca he hinchada aumentando todavia mas el numero de ojos, ademas de seguir siendo bípedo.

Galería