FANDOM

Historia Principal
(Universo Canónico Principal)

Yoko Suzuki (:洋子鈴木 - Yōko Suzuki en japonés), es un personaje ficticio de la saga de videojuegos Resident Evil, siendo personaje principal de los videojuegos Resident Evil: Outbreak y Outbreak File 2.

BiografíaEditar

Nacida en Estados Unidos, Yoko es una investigadora de 20 años reclutada para trabajar en Umbrella a pesar de su corta edad. Su sitio de trabajo era el laboratorio de investigaciones que se encontraba en las profundidades de la ciudad y fue una de las personas que ayudó al desarrollo del virus-T. Sin embargo, algo ocurrió que ocasionó que perdiera la memoria, la cual recupera después de escapar de la destrucción de Raccoon City.

De contextura delgada y estatura baja, es el personaje más débil del grupo que logró escapar durante el brote del virus en Raccoon. Porta una mochila a su espalda que le contribuye a llevar más objetos que los demás del grupo no podrían. Su habilidad principal es arrastrarse para poder escapar del peligro.

Es partícipe principal del escenario Below Freezing Point, ambientada en el laboratorio de investigaciones subterráneo ya mencionado. Posteriormente, luego del incidente, entró en juicio penal donde testificó contra la corporación Umbrella y sus actos durante el incidente de Raccoon City, siendo apoyada por una ex-empleada de Umbrella, Linda, a quien ayudó a huir de la destrucción de la ciudad.

Es una de las pocas personas que sobrevivieron en Raccoon City, durante el incidente su mejor amiga y compañía era Alyssa Ashcroft quienes se apoyaban mutuamente. Tras escapar de Raccoon City se fue lejos para tener una vida tranquila, donde trata de convencer a la gente de la verdadera identidad de Umbrella, se cree que tiene contactos con Alyssa la cual también quiere desmentir a Umbrella. Aunque Yoko es la más débil del grupo ella es la que posee el menor rango de velocidad de infección.

PasadoEditar

A pesar de que no se tiene demasiada información sobre el pasado de Yoko, es importante resaltar que, ella es uno de los personajes más importantes para la historia de la franquicia.

Si jugamos el escenario "Bajo Cero" con Yoko y ayudamos a Linda cuando esta está herida lograremos escuchar un diálogo secreto en el cual ella revela la verdad:

Yoko Suzuki: "Estuve involucrada en el desarrollo de T."
Linda: "Hmpf."
Yoko Suzuki: "De hecho... yo en realidad..."
Linda: "¿Hm?... ¿Qué?"
Yoko Suzuki: "Yo doné células base... ellas fueron usadas para crear a T. Cuando lo descubrí... El tipo ese encargado de la memoria... Greg... Él me operó. Mis recuerdos fueron manipulados. Yo... Yo debí saberlo todo este tiempo."
Linda: "Oh ¡Qué horrible!"
— Diálogo oculto entre Linda y Yoko[fuente]

Sumado a este diálogo, es posible encontrar tres objetos especiales dentro del laboratorio: La bata de laboratorio de Yoko (Yoko's lab coat), Lentes de respaldo (Backup glasses), y la placa con nombre (nameplate). Estos objetos demuestran que, efectivamente Yoko trabajaba en dicho laboratorio.

Gracias a esta información podemos afirmar que Yoko no solamente estaba involucrada en el desarrollo del virus-T, sino que, fue una de los científicos directamente responsables de su creación. Además, podemos saber que fue Greg Mueller quien alteró su memoria poco antes del Incidente de destrucción de Raccoon City.

CuriosidadesEditar

  • En el escenario Below Freezing Point si no se la usa como jugador aparecerá como zombi.
  • Ella y Christine Yamata son los únicos personajes de etnia japoneses en la saga.
  • Es la única junto con Jill Valentine en Resident Evil 3: Nemesis que tienen una maleta dando en la jugabilidad del juego un extra slot.

GaleríaEditar