FANDOM

Los Zombis modificados (ゾンビ改 zonbi kai, 裸ゾンビ o はだかゾンビ, Hadaka zonbi) fueron un tipo de zombie encontrados en varias instalaciones de Umbrella. Para su desarollo, fueron infectados por grandes cantidades del Tvirus haciendo que se expanda su masa muscular.

BiologíaEditar

Estas criaturas cuentan con un nivel de ataque un poco menor al de un Hunter, y tienen la movilidad de un zombi normal. Respecto a su resistencia, son un poco mas resistentes al daño que un zombi normal.

LocalizacionesEditar

En el primer Resident Evil, pueden ser vistos en el laboratorio B3 y también en un cuarto de los laboratorios, en Resident Evil 2 se pueden encontrar deambulando en el Laboratorio subterráneo de Umbrella, en Resident Evil 3 aparecen en la fábrica muerta después de luchar con Nemesis y en el cuarto de ácido de la fábrica, y, por último, en Resident Evil: Survivor aparecen en la fábrica, en el piso del ascensor.

Cómo enfrentarlosEditar

Se tratan de zombies mejorados, su kit de ataque y velocidad es el mismo que el de un zombie normal, así que debemos proceder de la misma forma que si de uno de estos se tratara, obviamente tomando las precauciones necesarias debido a que si los enfrentamos con una pistola la cantidad de munición necesaria será mayor.

La mejor táctica es utilizar la escopeta y aprovechar que siempre se encuentran en grupos para disparar a múltiples objetivos, de 2 a 3 disparos serán suficientes para abatirlos.

La mágnum los derriba de un disparo y el lanza granadas puede o bien matarlos de un golpe o partirlos por la mitad (las granadas normales pueden causar este efecto, las incendiarias, las ácidas y las heladas tienen una baja probabilidad de dejarlos con vida después de dispararles).

CuriosidadesEditar

  • Estos zombies especiales al igual que los zombies normales cuando son partidos por la mitad quedan sin HP (aunque se muevan y puedan atacarnos), por lo que si abandonamos la habitación cualquier zombie que haya quedado sin HP hará despawn.
  • A pesar de que en el primer Resident Evil aparecen 5, en el remake, solo aparecen 3.

GaleríaEditar