El Zombi tóxico o también llamado zombi venenoso es un tipo de zombi que aparece en el minijuego The Ghost Survivors de Resident Evil 2 (remake).

Características[editar | editar código]

Este tipo de enemigo es muy similar a un zombi normal, la gran diferencia radica en su color púrpura y sus ojos brillantes. Fue creado tras el uso del gas P-Z por los policías de Raccoon, lo que causó su mutación tóxica.

Esta variante del zombi es mucho más peligrosa que los zombis normales, ya que al morir despedirá un humo tóxico púrpura que es capaz de envenenar al jugador si se encuentra cerca. El ataque de este enemigo también provoca el estado de veneno en el jugador.

Este enemigo está presente en el escenario de Robert Kendo como uno de los enemigos regulares y en el escenario de Daniel Cortini como parte de los enemigos que aparecen por oleadas.

Tácticas[editar | editar código]

Como sugiere el archivo grabación de la policía, lo mejor es guardar una distancia bastante prudente y eliminarlos con la pistola, la escopeta es muy arriesgado debido a que se tiene que estar bastante cerca. En caso de no poder eliminarlos, lo mejor es tumbarlos y pasar de ellos. Para saber si estos zombis están muertos, basta con dispararles hasta que expulsen el humo tóxico púrpura. Una buena medida para enfrentarlos es utilizar una mezcla completa de las tres hierbas, así se evitará el contagio con el veneno en lo que dure el efecto protector de las hierbas.