FANDOM

La Zona céntrica también conocida como Downtown, esta zona se encontraba en la parte central de Raccoon City. La misma contenía un restaurante llamado Café 13, un teatro, las oficinas del Raccoon Press, el City Hall y una estación de tranvía.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Se desconoce cuando fue construido pero aquí se encontraba la mayoría de negocios importantes como la Alcaldía de la ciudad y era una zona de cierta importancia turística.

Brote del Virus-TEditar

Durante el 24 de Septiembre de 1998, una parte de la zona estaba en mantenimientos cuando ocurrió el Incidente de Raccoon City cuando el Virus-T infecto y convirtió a la mayoría de los habitantes en Zombis provocando pánico y caos en toda la ciudad dejando el lugar abandonado. Al mimo tiempo, una persona desconocida y un dueño de restaurante robaron dos piedras del reloj de la alcaldía dejando el lugar sellado.

Durante el caos provocado por los zombis, el alcalde Michael Warren junto con otros sobrevivientes se resguardaron en la alcaldía, también Katherine Warren, hija de Michael, fue dejada al cuidado del Jefe del Raccoon Police Department, Brian Irons. Más tarde Michael huyó de la ciudad sin ayudar a nadie más. También durante el caos, ocurrió un incendio en la oficina del The Raccoon Press en donde varios reporteros murieron.

En la Estación Central de Travías, el R.P.D. envió varios agentes del Raccoon SWAT para mantenerlo controlado y posiblemente usarlo como un punto de evacuación, que pusieron varias barricadas en las calles, pero al final los zombis lograron acabar con todos los del SWAT.

El día 28, tres miembros del Umbrella Biohazard Countermeasure Service, llegaron a refugiarse en un tranvía estacionado aun en la estación pero debido a una falla no podía evacuar a la Torre del Reloj de Saint Michael y necesitaban tres objetos para repararlo que Carlos Oliveira y Nikolai Zinoviev fueron a buscarlo mientras Mikhail Victor estando herido se quedo ahí.

También Jill Valentine miembro del R.P.D. como del Special Tactics and Rescue Service, llego a la zona donde se encontró con Carlos y se enfrento contra Nemesis-T Type en varios lugares, ella conoció a los demás y coopero para encontrar los repuesto. En la Stagla Gas Station se encontró con Nikalai quien "murió" en una explosión.

Una vez reunidos los objetos, Jill se enfrento a Nemesis en la alcaldía como un escape rápido del Gravedigger, una vez en el tranvía, Jill, Carlos y Mikhail lo repararon y fueron a la torre pero Nemesis logro abordar el tranvía pero Mikhail se sacrifico intentando destruir a Nemesis y provocando que el tranvía se estrellara en la torre.

El 1 de Octubre, la zona céntrica junto con toda la ciudad fue destruido por un misil lanzado en la Operación Esterilización por el gobierno para detener la infección.

Lugares de interésEditar

Cafe 13 Editar

Grill 13-0

Interior del Grill 13

Es un restaurante que aparece durante los eventos de Resident Evil 3 Nemesis.

Es un restaurante amplio con varias mesas que resulta central en la aventura puesto que varios acontecimientos nos llevan hasta aqui.

A pesar de que la ciudad esta plagada de zombis, resulta extraño que aquí no haya ninguno: el local esta abierto, las paredes y ventanas tienen cristales que permitirían el paso de los zombis y ademas nos encontramos con varios de ellos en la zona.

Teatro Editar

016

Un cine teatro con el que nos podemos encontrar en Resident Evil 3 Nemesis.

Este teatro esta completamente cerrado y es inaccesible, tiene las persianas cerradas y no sirve mas que para decorar el escenario de la ciudad.

Como curiosidad podemos ver un cartel que hace referencia a la proxima entrega de Capcom; Resident Evil 4 (Biohazard 4)

Oficina de Prensa de Raccoon Editar

Entrada Prensa

Oficina de Prensa de la ciudad de Raccoon City.

La misma tiene una habitación lateral (cerrada a la que solo se puede acceder mediante una cinemática) y una fachada simple.

Cuando arribamos con Jill la misma tiene las persianas de seguridad bloqueadas debido a un incendio en el edificio que tiene tomadas varias plantas. Es de suponer que Jill tras dejar las persianas bajas el edificio se vería consumido por el incendio que tenia en su interior.

Gasolinera Stagla Editar

Gasolinera

La gasolinera es un lugar importante para los acontecimientos de Resident Evil 3. Aquí Jill obtiene una de las piezas clave para poder hacer funcionar el Tranvía averiado, el combustible.

Este lugar presenta muchos autos destrozados y eventualmente es borrado del mapa tras una gran explosión, causada por el incendio de un vehículo en reparaciones.

En esta locación Jill y Carlos se enfrentan a una gran horda de zombis, de la que apenas salen con vida.

Ayuntamiento de Raccon City Editar

Cityhallentrance

El Ayuntamiento es un lugar clave en los eventos de Resident Evil 3 puesto debemos atravesarlo para llegar al tranvía que nos lleve a la iglesia de Saint Michael.

El edificio era muy grande y allí residía el gobierno de la ciudad.

Durante Resident Evil 3 nos enteramos que varias de las piedras que abrían el viejo mecanismo de las puertas fueron robadas (Informe de Marvin), una estaba en poder de la RPD en la sala de evidencias y la otra estaba en la oficina de Prensa.

Estación de Tranvía Editar

Estación tranvia

La estacion estaba localizada en la calle Central St, justo al norte de la estación de policia de Raccoon City y era adyacente al ayuntamiento de la ciudad.

Este edificio era parte de la linea Central-Raccon y servia como medio de transporte para los ciudadanos y empleados de la zona.

Después de que la mision encargada al U.B.C.S. se convirtiera en un desastre, los miembros supervivientes Cap. Mikhail Victor; Sgt. Nikolai Zinoviev y Cpl. Carlos Oliveira se refugiaron en uno de los vehículos.

Central eléctrica de Raccoon City Editar

Corriente 1

La central de energía fue un lugar clave para el escape de Jill Valentine de Raccoon City, aquí ella pudo conseguir una de las piezas clave para hacer funcionar el Tranvía averiado, el fusible.

En este lugar Jill tras abrir las persianas del interior debe enfrentarse a una horda de zombis, para lo cual, hace uso de la electricidad del lugar para liquidarlos a todos.

Raccoon Mall Editar

Mallrc

El Raccoon Mall es un centro comercial ubicado en esta zona, la cual se cerró cuando el virus-T llegó al suministro de agua de Raccoon City.

Aquí se liberó un importante operativo policial para matar a cientos de zombis a través del uso de explosivos colocados a lo largo del camino. Dichos sucesos ocurrieron en el escenario Outbreak del juego Resident Evil: Outbreak